Un joven de 24 años quedó detenido, mientras que su cómplice logró darse a la fuga y no pudo ser identificado. Los delincuentes se habían subido esta madrugada al taxi en la parada de Colón y San Luis y, tras robar el vehículo, lo incendiaron en el barrio Regional.
Un joven de 24 años acusado de haber asaltado con una tijera a un taxista en el centro, robado su auto e incendiarlo en el barrio Regional fue detenido esta madrugada a pocos metros de donde se halló el vehículo, mientras que su cómplice se dio a la fuga y no pudo ser identificado.
El hecho se registró pasada la medianoche, cuando dos jóvenes, que simularon ser pasajeros, se subieron a un taxi que estaba en la parada de Colón y San Luis.
En mitad del viaje, los pasajeros sorprendieron al conductor, de 64 años, lo amenazaron con una tijera y le exigieron el dinero de la recaudación. La víctima se resistió al asalto y en medio de forcejeos sufrió un corte en el cuero cabelludo. Los delincuentes que le quitaron a la víctima unos 2000 pesos y lo obligaron a bajar del auto, acto seguido se fueron en el taxi.
La víctima pudo denunciar lo sucedido y alertó a la policía. Con esta información, personal del Comando de Patrullas Norte que recorría el barrio Regional halló en Roca y Remedios Escalada al taxi de la víctima que se prendía fuego. A pocos metros del lugar encontraron a un joven de 24 años, que fue aprehendido, ya que entre sus prendas tenía una tijera como la utilizada en el asalto y aproximadamente la mitad del dinero robado.
El detenido quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma blanca y daño”, un delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años. En el transcurso de este sábado declarará ante el fiscal de flagrancia Gastón De Marco, quien adelantó que solicitará a la Justicia de Garantías que transforme la aprehensión en detención, para que el joven continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación.